Ministro del Medio Ambiente invitó a la comunidad a ser parte del patrimonio natural de la Provincia de Chiloé

En la comuna de Dalcahue, se realizó la ceremonia de finalización del estudio denominado “Plan de Conservación Participativa y definición de Estrategias de  Desarrollo local para los Humedales Orientales de Chiloé.  Periodo 2012-2017”,ejecutado por la ONG local CECPAN dentro del programa de conservación de ecosistemas y gestión de áreas de alto valor para la conservación realizado en humedales de Chiloé, durante los años 2013 al 2014.

En la ocasión, participaron autoridades del ámbito local, tales como Claudia Díaz, Directora regional del SERNATUR, Claudio Ferrada, Seremi del Bienes Nacionales, Alfredo Wendt, Director del SEA, representantes del SAG,  de los municipios de Chiloé, entre otras autoridades presentes, que agradecieron la visita ministerial para potenciar la protección y el desarrollo turístico sustentable de sitios naturales propios de la provincia de Chiloé.

Pablo Badenier, Ministro del Medio Ambiente, manifestó que hoy en día la biodiversidad reviste una importancia de primera magnitud, ya que existe un proyecto en trámite legislativo que crea el servicio de biodiversidad y áreas protegidas, lo que se relaciona con la conservación de una red de humedales para que cumpla objetivos fundamentales, como un atractivo turístico y la valoración de la comunidad a este tipo de ecosistemas.

Por su parte, Juan Alberto Pérez, Alcalde la comuna de Dalcahue, destacó el trabajo que ha efectuado la municipalidad durante un largo periodo en la temática medioambiental, lo que se ha podido ejecutar con apoyo externo. Fortaleciendo actividades como la recolección de desechos de instalaciones industriales.

Finalmente, la autoridad del Medio Ambiente, recorrió los sectores de Teguel, Pullao y Coñimó, lugares que conservan intactos un ecosistema único, donde muchas aves migratorias como el reconocido “zarapito” llegan cada año a reproducirse y así continuar con sus ciclos de vida.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.