Ministro del Medio Ambiente inauguró taller “Planes de Recuperación, Conservación y Manejo de Especies en Chile”

Durante cuatro días se realizará un taller sobre planes de recuperación, conservación y manejo de especies en Chile, donde participan funcionarios de diferentes Servicios del país. El taller se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Chile y Estados Unidos, que se firmó junto con el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El ministro Pablo Badenier transmitió a los presentes los desafíos del Ministerio del Medio Ambiente en materia de Biodiversidad: “Hace solo tres semanas fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Senado la idea de legislar proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, lo que marca todo un hito en nuestra institucionalidad ambiental. Así, este nuevo servicio integrará la gestión de la biodiversidad tanto dentro como fuera de las áreas protegidas y con ello sumará a diferentes actores que verán fortalecidos y respaldados sus esfuerzos de conservación”.

El titular del Medio Ambiente destacó que el taller con la embajada de Estados Unidos permite generar un diálogo para conocer perspectivas y preocupaciones frente a la conservación de especies.

El tercer secretario de asuntos económicos de la embajada de Estados Unidos en Chile, Andrew Chapman, señaló que el gobierno norteamericano ha invertido US$3,8 millones de dólares para talleres de este tipo. “Lo importante es que se trae a expertos de Estados Unidos y se envía a expertos chilenos al extranjero para que den a conocer su experiencia y especialidades”, indicó Chapman.

El ministro Badenier finalizó destacando el compromiso que tiene el Gobierno para conducir un proceso que fortalezca la conservación y uso sustentable de la biodiversidad y sus recursos naturales. “Instancias como éstas permiten conocer y abrir un diálogo con experiencias internacionales lo que nos ayudará al logro de los objetivos trazados”, concluyó el titular del Medio Ambiente.

Fotografía: Picaflor de Arica
Autor: Jorge Herreros 

 

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Biodiversidad y Cambio Climático, Noticias.