Ministro Badenier lanzó los Fondos de Protección Ambiental 2017 en Valparaíso

En dependencias del huerto del Parque Cultural de Valparaíso, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, lanzó la vigésima versión del Fondo de Protección Ambiental 2017 (FPA), cuyo monto para la V Región alcanza los $118.000.000 millones para financiar proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la presentación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El FPA 2017 considera la realización de cuatro tipos de concursos: “Gestión Ambiental Local”, “Recicla en tu Escuela”Protección y Gestión Ambiental Indígena y, finalmente, “Proyectos Sostenibles” -la gran innovación para este año-  cuyo objetivo es apoyar a iniciativas ambientales de mayor envergadura e impacto. Está destinado a organizaciones que tengan un nivel de experiencia en la realización de proyectos ambientales. El financiamiento para esta nueva linea será hasta de 30 millones para ser ejecutados en 2017 y 2018, entregándose dos cuotas de 15 millones cada una.

“Queremos invitar a todas las organizaciones sociales de la región a participar. Recibiremos todas las ideas que nos permitan tener un país más sustentable. Vamos a financiar las iniciativas de educación ambiental, de manejo de residuos, de energía sustentable, de protección del patrimonio natural, para que en conjunto con las organizaciones sociales podamos incorporar las variables de sustentabilidad a nuestros barrios, a nuestros territorios  y a nuestras comunas”, señaló el ministro Badenier.

“Es una iniciativa que compromete la participación y abre las puertas para que el ciudadano común y corriente con interés en los ámbitos ambientales puedan contribuir con el medio ambiente. Hoy hicimos este lanzamiento en este sitio emblemático porque es un lugar con huertos y ahora con puntos limpios, lo que refleja que hay conciencia medio ambiental y cultura», dijo la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio

Durante la actividad, el Ministerio del Medio Ambiente hizo entrega de dos puntos limpios al Parque Cultural de Valparaíso, con el fin de implementar la Política Nacional de Residuos, que busca prevenir la generación de residuos, incentivar su valoración y manejo adecuado a través del reciclaje.

«Contar desde hoy con puntos limpios de reciclaje, nos llena de orgullo y cimenta el camino que vamos recorriendo a paso firme en Valparaíso, como el centro cultural más grande de la región y uno de los 4 más importantes del país», subrayó Jorge Coulón, Director del Parque Cultural de Valparaíso.

Las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental 2017 se encuentran disponibles en www.fpa.mma.gob.cl.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.