Ministro Badenier hizo un llamado a Postular al XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental

Un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro para que postulen al XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2017 (FPA), efectuó el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, al dar por inaugurada la convocatoria para que la ciudadanía opte a un financiamiento  para desarrollar proyectos ambientales.

“Invitamos especialmente a las juntas de vecinos, a los centros de padres y a las instituciones de la sociedad civil que deseen materializar un proyecto en pos del medio ambiente a que postulen al Fondo de Protección Ambiental, que es el único en su tipo con que cuenta el Estado para apoyar iniciativas ciudadanas locales cuyo objetivo sea mejorar el medio ambiente”, expresó la autoridad ambiental.

La vigésima versión del FPA considera la realización de cuatro tipos de concursos: “Gestión Ambiental Local”, destinado a organizaciones sociales y comunitarias y que pueden presentar proyectos por hasta  $ 4 millones. “Recicla en tu Escuela”, un concurso dirigido a establecimientos educacionales que cuenten con certificación ambiental y cuyo objetivo es la instalación y gestión de Puntos Verdes; el monto de financiamiento de este concurso es también de hasta 4 millones de pesos.

Un tercer concurso está orientado a asociaciones y comunidades indígenas cuya intención sea la realización de un proyecto ambiental o socioambiental. Pueden presentar iniciativas por hasta 10 millones de pesos. Este concurso cuenta con el apoyo financiero de CONADI.

La gran innovación del XX Concurso FPA es la creación de una cuarta línea denominada “Proyectos Sostenibles”, y cuyo sentido es apoyar iniciativas ambientales de mayor envergadura e impacto. Está destinado a organizaciones que tengan un nivel de experiencia en la realización de proyectos ambientales. El financiamiento será hasta de 30 millones para ser ejecutados en 2017 y 2018, entregándose dos cuotas de 15 millones cada una.

Al respecto, el Ministro Badenier resaltó este concurso “pues nos permite desarrollar proyectos con mayor impacto y sostenibles en el tiempo tanto en tema de biodiversidad, cambio climático, gestión de residuos y reciclaje, como también para mejorar la calidad del aire”.

El plazo para postular a este Concurso cierra el 3 de octubre, y la información de las bases y el mecanismo de postulación se encuentran en www.fpa.mma.gob.cl. Se espera entregar un financiamiento total cercano a los 1.100 millones de pesos.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.