Ministro Badenier hace un llamado a la participación ciudadana en la feria carnaval Independencia al Sol

El pasado domingo 14 de diciembre, en el frontis de la Municipalidad de Independencia, se realizó la feria carnaval Independencia al Sol, actividad al aire libre destinada a incentivar en los vecinos las buenas prácticas ambientales y la vida sana, a través de distintas actividades deportivas, música en vivo, teatro y baile.

En en marco de la actividad, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Bandenier, recorrió los distintos stands de la 2ª Feria Independencia Sustentable, donde 40 expositores mostraron sus trabajos con materiales reciclados.

Además, la máxima autoridad ambiental participó, junto al Alcalde Gonzalo Durán, en la entrega de un reconocimiento a distintas iniciativas en pro de la sustentabilidad efectuadas por estudiantes, empresas y ONG’s comunales.

El ministro destacó las diferentes iniciativas que lleva a cabo la comuna en cuanto a vida sana y cuidado del medio ambiente, recalcando que para superar los diferentes desafíos ambientales es esencial la participación de toda la ciudadanía.

«Para enfrentar los grandes problemas por los que atraviesa el mundo actual, como por ejemplo el calentamiento global climático, no basta con las iniciativas gubernamentales; un cambio en la mentalidad y en el estilo de vida de las personas resulta fundamental», estableció.

En un distendido ambiente, junto con conocer los diferentes emprendimientos sustentables, Badenier dialogó con varios vecinos que se le acercaron para saludarlo, explicando las diferentes iniciativas de protección de la biodiversidad y reciclaje impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.