Ministra Schmidt se reúne con par argentino y comprometen cooperación en biodiversidad y cambio climático

El diálogo de los secretarios de Estado se enmarca dentro de la VIII Reunión Binacional de Ministros Chile- Argentina 

Con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambos países, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con su par de Argentina, Sergio Bergman, en el marco del VIII Reunión Binacional de Ministros Chile- Argentina, realizada en Santiago.

Durante la reunión, ambos secretarios de Estado firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en Biodiversidad Marina y Cambio Climático, el que permitirá trabajar en, por ejemplo, la identificación de espacios marinos con alto valor de conservación y el intercambio de experiencias en torno a la creación de áreas marinas protegidas y cómo implementarlas.

La ministra Schmidt comentó que “hemos tenido una excelente oportunidad de hacer un repaso a los temas de interés recíproco y de ver en dónde tenemos espacio de  profundizar el trabajo conjunto. Firmamos además un Memorándum de Entendimiento que nos permitirá desarrollar cooperación en materia de biodiversidad marina y cambio climático, que son prioritarios para nosotros, y donde incluso ya pudimos explorar algunas acciones concretas, así que sin duda medioambiente es un tema donde Chile y Argentina tenemos mucho que aportarnos mutuamente”.

El documento también explorará la contribución de los océanos a la mitigación y adaptación al cambio climático, como también el acceso a la información pública y participación ciudadana en estas materias.

En la reunión, los ministros también conversaron sobre la agenda del próximo Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se realizará en octubre próximo en Argentina y aunaron voluntades para continuar trabajando en conjunto en diversas líneas de interés común.

En la oportunidad, la ministra Schmidt le comentó a su homólogo argentino sobre el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente de Chile con miras a la futura la Ley de Cambio Climático.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.