Ministra Schmidt se reúne con destacado experto internacional en educación ambiental

La titular de Medio Ambiente estuvo con el profesor de la Universidad de Edimburgo, Pete Higgins, líder en estudios sobre el impacto positivo de la educación al aire libre en los alumnos. 

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con el destacado experto internacional en educación ambiental Pete Higgins, profesor de la Universidad de Edimburgo, reconocido por sus estudios sobre el impacto positivo de la educación al aire libre.

La secretaria de Estado comentó que “uno de los focos principales del gobierno es impulsar con fuerza la educación ambiental, porque esta es clave para mejorar el cuidado del medio ambiente. Además, promovemos que los alumnos tengan contacto con la naturaleza por los beneficios para su desarrollo integral como personas. Por eso es muy importante conocer de experiencias exitosas como la que nos contó Pete Higgins”.

La visita de Higgins está enmarcada en la intención de replicar en el país la exitosa experiencia de Escocia de la educación al aire libre. El experto, durante su estadía en Chile, participará de un seminario para entregar más detalles de lo avanzado en Escocia y sus beneficios.

En nuestro país, el Ministerio del Medio Ambiente posee el programa Escuela Sustentable, el que promueve la enseñanza de las mejores prácticas medio ambientales a los niños en etapa escolar, acercándolos a la vida al aire libre. Tiene como objetivo crear ciudadanos más conscientes y cuidadosos de su entorno y la importancia de protegerlo, transformándose en líderes dentro de sus familias y comunidades.

Pete Higgins es profesor de Educación en la Naturaleza y Educación Ambiental en el Moray House School of Education at the University of Edinburgh, donde recibió el reconocimiento académico de Personal Chair por toda su trayectoria y contribución en este campo.

El profesional ha liderado una serie de estudios que confirman que la educación al aire libre aporta significativamente al proceso de aprendizaje de los alumnos y a su desarrollo integral.

Actualmente, Higgins es director del Centro Regional de Experiencias en Educación para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (Escocia) y miembro de varios paneles y grupos asesores nacionales e internacionales sobre Educación Ambiental al Aire Libre y Educación para el Desarrollo Sustentable como, por ejemplo, el panel de expertos de la Comisión de Reino Unido para la UNESCO. También lidera el grupo de implementación nacional del programa “Learning for Sustainability”.

Ha sido consejero para el Gobierno de Escocia y Reino Unido en la formación de su política de Educación Ambiental al Aire Libre y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS).

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.