Ministra Schmidt participa del lanzamiento del programa “Voluntarios por los Océanos 2019”

La instancia tiene como objetivo la limpieza de nuestras playas durante la temporada de verano, y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

En la calle Luis Thayer Ojeda, frente al mall Costanera Center, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezó el lanzamiento del programa “Voluntarios por el Océano 2019”, iniciativa que surge del sector privado y que tiene como objetivo la captación de voluntarios para limpiar las playas de Chile en este verano.

Durante la actividad, las personas que circulaban por la calle pudieron ver una intervención urbana en 3D del artista mexicano Juan Andrés Vera, que mostraba una hermosa playa llena de neumáticos, botellas y bolsas plásticas, que desaparecían a medida que se mojaban con agua, y así generar conciencia del daño medioambiental que genera la basura.

La ministra Schmidt destacó durante su participación que “Chile tiene más de 4.000 kilómetros de costa y cuidar nuestras playas y océanos es tarea de todos. Estamos siendo invadidos por el plástico y, sobretodo, por las malas costumbres humanas, lo que está contaminando nuestro entorno”.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad y agregó que “si no tenemos cambios de hábitos y no tenemos conciencia del cuidado del medioambiente, no vamos a poder generar los cambios que queremos”, recordando que “este año habrá multas para aquellas personas que ensucien y dejen la basura en las playas”.

De acuerdo a datos de la Directemar, de la Armada de Chile, la temporada anterior se recogieron más de 360 toneladas de residuos en las costas de Chile, y se evitó que llegaran al mar. Hoy en día, más del 60% de los residuos presentes en las playas de Chile son de plástico.

“Voluntarios por el Océano 2019” se realizará en 15 playas a nivel nacional. Para inscribirte puedes ingresar al siguiente link http://cervezacorona.cl/voluntariosporeloceano/

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.