Ministra Schmidt encabeza en Concepción la entrega del Fondo Social Presidente de la República

La iniciativa presidencial busca incentivar la participación ciudadana y fortalecer a las organizaciones sociales de la región, que son claves para formar una ciudadanía activa que permita potenciar el desarrollo de Chile.

Este miércoles, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se desplazó hasta la Región del Biobío para desarrollar una serie de actividades junto al intendente de regional, Sergio Giacaman; y al seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays.

En Concepción, la ministra Schmidt participó en el Encuentro Regional de Empresas, EREDE, que reúne a los principales sectores productivos de la Región del Biobío.

“Chile ha tomado una voz de liderazgo, enviando al mundo un mensaje fuerte y claro: No existe verdadero desarrollo si éste no es sustentable, y para eso necesitamos impulsar la acción climática con fuerza. Estamos impulsando una agenda que nos permita adaptarnos al cambio climático y crecer sustentablemente”, sostuvo la secretaria de Estado.

Posteriormente, la autoridad participó en la entrega del Fondo Social Presidente de la República, que tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana y fortalecer a las organizaciones sociales.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todos los ministros entregar estos fondos para poder fortalecer las organizaciones sociales, que son el gran motor del desarrollo de Chile. Tenemos que ser capaces de empujar el desarrollo sustentable en nuestro país, y una ciudadanía activa nos permite avanzar en un cambio que de otra manera sería muy lento, o tal vez inexistente”, destacó la ministra.

Posteriormente, la ministra se trasladó hacia la comuna de Talcahuano para compartir con los estudiantes del Centro Laboral Polivalente Alonkura, una escuela diferencial certificada ambientalmente. En el recinto, la secretaria de Estado encabezó la plantación de siete árboles nativos, entre los que se encuentran el roble, el maqui y el quillay.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.