Ministra Marcela Cubillos realiza actividad » puerta a puerta» en comuna de Lampa

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, junto a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar,  visitaron  el sector La Corvi, donde realizaron un recorrido por distintas actividades vecinales sustentables.

El recorrido comenzó en la casa de Don Gastón, quien tiene en su casa un invernadero comunitario, el cual se desarrolló en el marco del Programa Vínculos, el que impulsa actividades remuneradas de acuerdo a los intereses de los vecinos para mejorar su estado ocupacional y calidad de vida.

Buscando la sustentabilidad y fomento del reciclaje, se desarrollaron  huertos y actividades como la reutilización de maderas de una plaza antigua para crear los el soporte del invernadero. Es destacable que este grupo además fue beneficiario del programa “Habitabilidad” que aportó materiales de construcción y mano de obra.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector Las Malvinas, en la misma comuna de Lampa, donde visitaron el taller de reciclaje del programa “Quiero mi Barrio”.

Vecinos y vecinas del sector realizaron un diagnóstico de los problemas y oportunidades, donde los espacios públicos con basuras y escombros fue uno de los temas que apareció, por el cual nació el taller de “Reciclaje y Reutilización”, cuyo objetivo es fortalecer las prácticas medioambientales. Diez vecinas del sector participan del taller y, en plena sesión del taller de cestería con materiales reutilizados, se reunieron con la Ministra Cubillos para contarle del proyecto y compartir con ella sus creaciones. El mismo grupo de vecinas se empoderó y se hicieron cargo de revertir los microbasurales del sector para convertirlos en jardines, entregándole la responsabilidad de regarlos a los vecinos del sector.

Al término de la jornada las vecinas agradecieron la participación a la Ministra con una flor hecha de material reutilizado. “Como Ministerio queremos darles espacio en nuestras redes para mostrar estas iniciativitas tan potentes de la comunidad, para que más personas sean parte del cuidado del medio ambiente”, finalizó la Ministra.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.