Ministra Marcela Cubillos encabeza limpieza de playas en Chiloé

Además, la Ministra entregó la Certificación Ambiental a la Escuela Santa Teresa, en Castro, cuyo fin es crear conciencia en las actuales generaciones y lograr de esta manera la responsabilidad individual y grupal para lograr una relación armoniosa con el medio ambiente.

Siguiendo con su visita a la Región de Los Lagos, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, participó junto al Intendente, Harry Jürgensen y el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, de la Ceremonia Certificación Ambiental de escuelas de la provincia de Chiloé. En Escuela Santa Teresa de los Andes de Castro, destacó que la conciencia ambiental únicamente puede crearse mediante la Educación Ambiental, entendida como un proceso dinámico y participativo, que invita a la población a sentirse parte del cambio y no simples observadores.

Luego de esto, la Secretaria de Estado se trasladó hasta la comuna de Chonchi donde visitó el Centro de Educación Ambiental Notuco junto a alumnos premiados de la Escuela Quellón. En esta comuna encabezó la limpieza de playas, donde recolectaron residuos plásticos reciclables y no reciclables, además de otros desechos.

Respecto del derrame de pintura en el río Trailén, en Chonchi, las autoridades se encuentran esperando el resultado de las muestras oficiales tomadas por la Superintendencia de Medio Ambiente y la autoridad sanitaria. Por su parte, la gobernación marítima realizó un sobrevuelo inspectivo del río y el lago Huillinco para monitorear la situación.

Comparte:
Publicado en Destacado del día, Destacados, Noticias, Sala de Prensa.