Ministra Maisa Rojas se reúne en París con director de Medio Ambiente de la OCDE

  • Entre los temas tratados fue el retorno de Chile al Acuerdo de Escazú y cómo hacer frente a la gran amenaza que significa para la humanidad el cambio climático.

Como parte de su visita a París, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas se reunió esta mañana con el Director de Medio Ambiente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Rodolfo Lacy, con quien conversó sobre el rol de dicha entidad, los altos estándares del Acuerdo de Escazú y la firma de Chile, y cómo hacer frente al cambio climático, entre otros.

El Dr. Rodolfo Lacy,  lidera las políticas ambientales de la OCDE hace 5 años. Lacy ha sido Viceministro de Política y Planeación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (2012-2018), Negociador Jefe de Cambio Climático (COP19-COP23), Copresidente de la Iniciativa Global de Metano, Miembro del Alto -Grupo de Nivel del Global Environmental Outlook (GEO6), y miembro de la Junta de la Reserva de Acción Climática en California, EE. UU. Ha tenido una amplia experiencia en la formulación de políticas en el campo del medio ambiente

Comparte:
Publicado en Noticias.