Ministra Maisa Rojas participa en el Primer Encuentro Nacional por en Acuerdo de Escazú

  • En una actividad en el Centro Cultural La Moneda, la titular de Medio Ambiente se reunió junto a autoridades y defensores ambientales para debatir sobre el proceso de implementación del tratado en Chile.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, participó en el Primer Encuentro Nacional por el Acuerdo de Escazú, denominado “Camino Hacia la Implementación”, donde expuso sobre todo el trabajo que el MMA ha desarrollado para ejecutar el tratado en Chile.

El evento, organizado por las organizaciones FIMA y Uno.Cinco (Uno Punto Cinco), se desarrolló en el Centro Cultural La Moneda. Se dividió en dos paneles de debate, donde la ministra Maisa Rojas participó en el primero junto a la Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena; Gabriela Herrera, de CEUS Chile; Ezio Costa, de FIMA;  Sebastián Benfeld, de Escazú Ahora.

El segundo panel, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic; Isis Riquelme, de Tremendas, Emiko Sepúlveda, de LCOY Chile; Mariano Villares, de Sustentabilidad Sin Fronteras y Vanessa González (Ciudadanía Inteligente); y con la moderación de Erick Astorga y Paula Hidalgo (UNO.CINCO).

Además, desde el Ministerio del Medio Ambiente participó estuvo presente la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales, Constance Nalegach, una de las redactoras y principal impulsora del Acuerdo de Escazú en Chile y Latinoamérica.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.