Ministra del Medio Ambiente y de la Mujer y Equidad de Género inauguraron sala de lactancia

Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los funcionarios/as y al desarrollo de la vida laboral y el proceso de lactancia materna, se habilitó este espacio que busca entregar un entorno adecuado que proteja, fomente y apoye la lactancia.

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y en el marco del proyecto de ley de “Lactancia Libre” impulsado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, se inauguró la sala de lactancia y enfermería del Ministerio del Medio Ambiente.

La representante del Medio Ambiente felicitó al equipo de Bienestar de su cartera y agradeció a la Ministra Isabel Pla por su presencia. “Como ministerio estamos muy orgullosos de esta iniciativa ya que el 60% de la institución está compuesto por mujeres”.

Por su parte, la Ministra Pla agregó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentra impulsando el proyecto de ley “Lactancia Libre”, el cual busca fomentar el desarrollo de la vida laboral y el proceso de lactancia materna y agregó que,  “el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género está  impulsando la instalación de zonas  de lactancia en varios espacios públicos, como centros comerciales, y me parece muy importante que desde el Estado los ministerios seamos los primeros que demos pasos en este sentido tan importante”.

Gladys Carrión, jefa de Bienestar del Ministerio del Medio Ambiente, comentó que “la sala de lactancia y enfermería era una deuda que teníamos ya que en el año 2012, luego de trasladarnos desde el antiguo edificio en Teatinos y que finalmente logramos implementar gracias al trabajo del equipo de Bienestar e integrantes de la División de Administración y Finanzas”.

Con esta medida se busca propiciar un entorno adecuado que proteja, fomente y apoye la lactancia en pro de los derechos de la madre y la alimentación de niños y niñas al interior del Ministerio del Medio Ambiente.

De izquierda a derecha: Oscar Azócar, jefe de la División de Administración y Finanzas  del MMA; Rodrigo Benítez, Subsecretario del Medio Ambiente; Marcela Cubillos, Ministra del Medio Ambiente; Melania Osorio, profesional del Departamento de Bienestar del MMA; Gladys Carrión, jefa del Departamento de Bienestar del MMA; Isabel Pla, Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Comparte:
Publicado en Noticias.