Ministerio del Medio Ambiente y Subsecretaría de la Niñez lanzan Primer Concurso Nacional Infantil de Pintura COP25

Entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 se realizará en Santiago de Chile la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, donde los ganadores del concurso, podrán exhibir sus obras en la zona verde de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas. 

La Subsecretaría de la Niñez, junto al Ministerio del Medio Ambiente, la Embajada de Suiza y Unicef, invitaron a todos los niños y niñas de Chile, entre 10 a 12 años a participar del primer concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región”, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas. El objetivo de esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es sensibilizar a las familias chilenas respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático en nuestro país.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, indicó que “los niños y niñas de Chile, también tienen algo que decir frente al cambio climático, tenemos una instancia única como la COP25 para que ellos y sus familias puedan estar presentes en esta importante cita mundial, la idea es que, a través de sus pinturas, sean un aporte a la búsqueda de soluciones y acciones frente a los cambios medio ambientales que experimenta el mundo y por supuesto nuestro país.” 

Todos los trabajos serán fotografiados y digitalizados con el objeto de formar parte de un gran collage que se confeccionará de manera especial para la COP25. Y las obras artísticas ganadoras de cada región, se presentarán en la Zona Verde de la cumbre, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó; Los niños son los principales agentes de cambio, y ellos son quienes les transmiten a los adultos la urgencia de enfrentar el cambio climático con acción, y de fomentar acciones que cuiden el medio ambiente, a través de la reducción de basura en los hogares, del reciclaje o de la disminución del consumo de agua, entre otras medidas que nos permitan cuidar nuestro medio ambiente”.

En tanto el Representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, expresó; “Con esta actividad vamos a comenzar a recibir los aportes de los niños y niñas de Chile para la COP 25.  En esta ocasión, nos expresarán cuán importante es el tema del cambio climático mediante la expresión artística.  Ese será un llamado claro para tomar acción para reducir los efectos del cambio climático en Chile y en el mundo,”.

Por su parte el Embajador de Suiza en Chile indicó que; “Se siente orgullosa de apoyar a todos los actores presentes en el lanzamiento de esta excelente iniciativa.  La Embajada hará todo lo posible para que el concurso «El Cambio Climático en mi Región» sea un éxito. La Embajada se complace de descubrir los mejores dibujos realizados por los jóvenes en la próxima COP25”.

El lanzamiento, además contó con la participación del embajador y youtuber de la COP25, Dante Vergara (11 años), quien fue el primer niño en entregar su obra a las autoridades, reflejando su visión de cómo ha afectado el cambio climático en Chile. Los trabajos serán recibidos por los Seremis de Desarrollo Social y Familia de cada región, hasta el 11 de octubre a las 17:30 hrs. Las bases del concurso y toda la información disponible podrán encontrarla en la página www.desarrollosocialyfamilia.cl

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.