Ministerio del Medio Ambiente y National Geographic estrenaron documental de Cabo de Hornos en Magallanes

Aprovechando la visita del subsecretario del Medio Ambiente Jorge Canals a la región de Magallanes se realizó el estreno mundial del documental Cabo de Hornos de National Geographic Pristine Seas, evento al que asistieron más de 300 personas que disfrutaron de este interesante material, junto a autoridades regionales.

Semanas antes, el documental había sido exhibido en la ciudad de Puerto Williams, en ambas localidades el registro fue presentado por Alex Muñoz, Director para América Latina de National Geographic Pristine Seas, quien explicó detalles de la expedición que recorrió los mares más australes del mundo entre enero y febrero del 2017.

Para lograr un estudio exhaustivo, el equipo realizó inmersiones de buceo a profundidades y usó cámaras submarinas. Entre la fauna que observaron se encuentran ballenas jorobadas, leones marinos, pingüinos de penacho amarillo, albatros, cangrejos reales falsos y bosques de algas poblado de estrellas de mar, esponjas y otros invertebrados marinos. El equipo científico entregó una propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet para lograr la protección del área.

Solo palabras de elogio tuvo el subsecretario Canals respecto al material. “Los ecosistemas y la biodiversidad marina del Cabo de Hornos presentan condiciones excepcionales y únicas por su oceanografía, climatología y aislamiento. Este material nos reafirma que no hay ninguna duda respecto de la riqueza en especies marinas que tiene nuestro país y la excelente decisión de proteger esta área», señaló la autoridad ambiental.

Alex Muñoz explicó que “para nosotros fue una experiencia excepcional, porque nunca esperamos encontrar tanta vida y tanta belleza bajo el mar. Fue la primera expedición científica de estas características a esta zona y el informe científico que hemos hecho es muy completo y esperamos que sirva para que las autoridades y la comunidad tomen las mejores medidas para proteger este lugar único en el mundo”.

National Geographic Pristine Seas ha realizado expediciones en más de 120 países y reconocen que la realizada este año en Magallanes y Antártica Chilena es una de las más importantes, debido a la riqueza del ecosistema y abundancia de especies en el lugar.

Próximamente, el documental será exhibido por el canal National Geographic a más de 100 países.

Comparte:
Publicado en Noticias.