Ministerio del Medio Ambiente te invita gratis al Teatro en vacaciones de invierno

Un imperdible panorama para los niños y niñas de la Región Metropolitana que comienzan a disfrutar de estas vacaciones de invierno es el que ofrece de manera gratuita el Ministerio del Medio Ambiente con la presentación de la obra «Basuraleza». Un proyecto cultural de sensibilización ambiental y con una puesta en escena de materiales reciclados que busca promover la valorización y el respeto hacia el medio ambiente, planteando como eje central las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

La obra relata la historia de Amaranta, una niña de 8 años quien tiene como mejor amigo a Casimiro, personaje que ha fabricado ella misma con una vieja guitarra y otros desechos de cartón y madera. Pero su madre no quiere que siga jugando con «basura» y entrega a Casimiro para que se lo lleve el camión recolector. Es así como Casimiro y Amaranta se separan y una vez lejos, ambos comienzan el camino para volver a reencontrase trazando diversas amistades quienes les enseñarán sobre la importancia del reciclaje.

Las funciones serán los días 13, 14 y 21, 22 de julio a las 12:00 horas en el teatro Coca Cola City, ubicado en Dardignac 0163, Barrio Bellavista Providencia.

Para el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, esta obra además de ser un excelente panorama para los niños y niñas es una oportunidad de educar a los más pequeños sobre el valor del reciclaje.

«Si bien hemos avanzado en el tema de valorización de residuos con una ley, creo que el primer camino que debemos tomar es enseñarle a nuestros hijos/as a reciclar y esta obra teatral también es una herramienta más de aprendizaje», señaló el ministro.

Agregó, “invito a todos y todas a disfrutar de este excelente panorama ambiental que el Ministerio entregará en forma gratuita a los niños y niñas durante vacaciones de invierno; no se lo pierdan”

Las invitaciones (dobles) estarán disponibles a partir del lunes 11 de julio en la oficina OIRS del Ministerio del Medio Ambiente, ubicados en San Martín 73, Santiago Centro. El horario de atención para retirar las invitaciones es de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas. Además el Zoológico Nacional de Chile, sorteará invitaciones para los niños y niñas que visiten el parque durante estas vacaciones.

Revisa el trailer de la obra:

Publicado en Noticias.