Ministerio del Medio Ambiente realiza tercera sesión de la Mesa de Género y Cambio Climático

A través de un webinar, dada la contingencia nacional, más de 40 miembros se reunieron en línea para continuar con la agenda acordada.

A través de la modalidad on line (webinar) se realizó, la tercera sesión de la Mesa de Género y Cambio Climático, donde participaron más de 40 miembros de instituciones públicas, esto como parte de las acciones que el Ministerio del Medio Ambiente desarrolla en su rol de secretaría técnica del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC).

La mesa de trabajo contó con la exposición de Francisca Gallegos, consultora experta en temas de Género, quien presentó los avances del estudio para determinar la información que dé cuenta de la relación entre Género y Cambio Climático en Chile. El estudio se realizó a partir de la revisión de fuentes secundarias de libre acceso tales como: encuesta del Uso del Tiempo 2015, serie CASEN, CASEN Post terremoto, Encuesta Nacional de opinión y percepción pública en energía 2018, Encuesta Nacional de Empleo (ENE) 2019, Encuesta Nacional de salud 2016-2017.

Además, Mónica Alvear, profesional de apoyo en temas de género para la Oficina de Cambio Climático, presentó una propuesta de lista de chequeo para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de políticas públicas de cambio climático, la que irá siendo modificada a través de las observaciones y comentarios de los miembros de la mesa.

El objetivo general de la sesión es seguir desarrollando un trabajo progresivo en torno a una agenda de largo plazo donde se permee la acción de todos los servicios públicos, no solo respecto de la acción climática sino también con foco en la acción diferenciada para hombres y mujeres.

Comparte:
Publicado en Noticias.