Ministerio del Medio Ambiente organizó Segundo Conversatorio de Educación Ambiental con experto mexicano

El evento virtual organizado por el Departamento de Educación Ambiental y la Seremi Metropolitana, contó con masiva participación a través de Facebook Live.

Más de 400 personas, preferentemente profesores, educadores ambientales y funcionaros municipales, participaron del segundo Conversatorio de Educación Ambiental: ¿Cómo Educar para la Acción Climática?, que fue encabezado por el académico e investigador mexicano, Édgar González Gaudiano, y organizado por el Ministerio del Medio Ambiente.

En una transmisión on line, González Gaudiano reflexionó sobre la educación ambiental y sus alcances para abordar los efectos del cambio climático, pero advirtió que “educar para el cambio, no es educar sobre el clima, y este momento que vivimos es una oportunidad para hacer un stop y reflexionar hacia dónde queremos ir”.

Asimismo, valoró la labor que desempeñan los educadores en todo el mundo, y los instó a trabajar para la alfabetización climática, para definir qué tipo de cambio queremos: “que no se trate sólo de cambios individuales, necesitamos actuar colectivamente, y la escuela está obligada a vincularse con ese proceso”, declaró.

El profesor azteca es reconocido mundialmente por ser uno de los pensadores más importantes que existen sobre educación ambiental. Doctor en filosofía, en la actualidad es investigador del Instituto de Educación de la Universidad Veracruzana de México.

En la ocasión, aprovechó de comentar uno de sus últimos trabajos publicados en la Revista Perfiles Educativos, junto a Pablo Meira, bajo el nombre de Educación para el cambio climático: ¿educar sobre el clima o para el cambio?, y se dio el tiempo para responder algunos de los más de 450 comentarios que llegaron en la transmisión.

Este webinar fue conducido por el Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Roberto González, y contó con la participación del profesional de la Seremi Metropolitana de esta cartera, Juan Fernández.

La cita formó parte de un ciclo de conversatorios realizados por el Departamento de Educación Ambiental, con el objetivo de establecer vínculos entre los expertos, investigadores y pioneros en la educación ambiental de habla hispana, para que compartan sus experiencias y reflexiones con la comunidad educativa y el público en general

Comparte:
Publicado en Noticias.