Ministerio del Medio Ambiente lanza nueva campaña ciudadana #ChaoBombillas

La Ministra del Medio Ambiente, en conjunto con el Subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, entregaron un reconocimiento al Presidente de Cruzados, Juan Tagle, por hacer del Estadio San Carlos de Apoquindo, el primer estadio libre de bombillas plásticas del país. En la oportunidad también se realizó un llamado para que más clubes se sumen a la batalla contra la contaminación por plásticos de forma voluntaria

Luego de celebrar la promulgación oficial de la Ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas de comercio, el Ministerio del Medio Ambiente tomó la decisión de seguir avanzando en el combate contra la contaminación por plásticos de la mano de una nueva campaña ciudadana que invita a eliminar, de forma voluntaria, el uso de bombillas plásticas.

“Estamos iniciando una nueva etapa como Ministerio y como gobierno en el combate a la contaminación por plástico. Quisimos lanzar una campaña que desincentive el uso de las bombillas plásticas porque creemos que es un objeto prescindible y que las personas que no lo necesitan pueden dejar de usarlo ya que es tremendamente dañino para el medio ambiente. A través de un cambio de hábito voluntario, podemos contribuir todos, a mejorar y proteger nuestro medio ambiente”, señaló la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

La iniciativa #ChaoBombillas fue acogida de forma espontánea por el Club Deportivo Universidad Católica, el cual decidió transformar al Estadio San Carlos de Apoquindo en el primer estadio de Chile en eliminar el uso de bombillas. Por tal razón, previo al encuentro ante Everton, la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, hizo entrega del sello “Chao Bombillas” a la organización, a través de un encuentro con su Presidente, Juan Tagle quien señaló que “para contribuir con la comunidad y el medioambiente, Cruzados, decidió eliminar el plástico del Estadio San Carlos de Apoquindo, erradicando las bombillas de su servicio de alimentación durante sus partidos”.

Cabe destacar que el Club Deportivo Universidad Católica no sólo dejará de usar bombillas, si no que además eliminará el uso de vasos desechables a través de la venta de un vaso reutilizable. Para más información sobre la campaña #ChaoBombillas, visitar la web creada por el Ministerio del Medio Ambiente, www.chaobombillas.cl

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.