Ministerio del Medio Ambiente invita a organizaciones de la sociedad civil a participar en el nombramiento de integrantes del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente (Periodo 2016-2018)

 

El Ministerio del Medio Ambiente, requiere completar el nombramiento de los integrantes del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente para el periodo 2016-2018. Para ello invita a las Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro que tengan por objeto la protección del medio ambiente, a los Centros Académicos Independientes que estudien o se ocupen de materias ambientales y a las Organizaciones Sindicales a postular representantes al Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente.

Las Organizaciones No Gubernamentales y Centros Académicos Independientes deben presentar una solicitud manifestando su interés de participar en el Consejo Consultivo Nacional y proponer un representante. La solicitud debe consignar el nombre y el domicilio de la entidad y presentarse acompañada de los documentos que acrediten el objeto, personalidad jurídica y fecha de constitución de la misma, la que en todo caso deberá tener una existencia no inferior a un año contado hacia atrás desde la fecha de la solicitud, y deberá acompañarse el currículum vitae del postulante.

Las Organizaciones Sindicales, deben proponer una quina y acompañar a su solicitud los antecedentes relativos al número de afiliados, años de existencia y relevancia de su aporte a la vida pública nacional. Éstas deberán también acompañar el currículum vitae de los postulados como representantes. Con dichos antecedentes, será el Ministerio del Medio Ambiente quien determinará las organizaciones sindicales de mayor representatividad para estos efectos.

Los organismos que deseen proponer algún integrante al Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente, deberán entregar la documentación del postulante, y la documentación de la organización representada, a más tardar el día jueves 15 de septiembre de 2016, en las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente en Santiago, o en las oficinas de las Secretaría Regional Ministeriales del Medio Ambiente de todo el país.

En caso de duda consultar al e-mail consejoconsultivo@mma.gob.cl , o informarse en la página web del Ministerio del Medio Ambiente, www.mma.gob.cl.

Pablo Badenier Martínez
Ministro del Medio Ambiente

Publicado en Noticias.