Ministerio del Medio Ambiente invita a la comunidad a postular al Fondo de Protección Ambiental Áreas Verdes 2019

Los postulantes recibirán hasta $8 millones para desarrollar proyectos orientados a la recuperación de espacios como plazas y parques a lo largo del territorio nacional, que promuevan el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

El Ministerio del Medio Ambiente informa que hasta el próximo viernes 12 de octubre, a las 13 horas, estará abierta la postulación al Fondo de Protección Ambiental Áreas Verdes 2019, que tiene como objetivo promover la participación de la comunidad en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas verdes urbanas, a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Queremos invitar a todas las organizaciones comunitarias, corporaciones, fundaciones, comunidades, asociaciones gremiales y ONGs a que participen y postulen a este fondo medioambiental, único en Chile, que podrá financiar iniciativas por hasta $8 millones”, destacó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En ese sentido, agregó que “la participación de la ciudadanía es fundamental porque nos permitirá revitalizar espacios públicos como plazas, parques o áreas verdes, para que sean un aporte al entorno y la calidad de vida de las personas”.

En base a antecedentes de la Organización Mundial de la Salud, se ha determinado que deberían existir 9 m2 de área verde por habitante. Sin embargo, en Chile -según lo muestran distintos informes- existe un déficit muy importante de estas áreas en las diferentes regiones y comunas del país.

El Fondo de Protección Ambiental es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Para acceder a más información respecto al proceso de postulación, bases concursables y requisitos, el llamado es a visitar el sitio web www.fpa.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Noticias.