Ministerio del Medio Ambiente inaugura tercera versión de curso Internacional de Educación Ambiental

Junto a la participación de 15 alumnos de 11 países de América Latina, se dio inicio ayer al curso Internacional de Educación para el Desarrollo Sostenible: «El Territorio como Espacio Educativo», iniciativa que se desarrollará durante tres semanas y que congregará a expertos latinoamericanos en diferentes experiencias en materias de educación ambiental.

En el salón Celso Furtado de la CEPAL, autoridades de la Jica, CEPAL, AGCID y del Ministerio del Medio Ambiente inauguraron la tercera y última versión del curso que se extenderá desde el 11 al 29 de enero. Instancia que contará con la participación de funcionarios públicos de los siguientes países: Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Colombia y Cuba.

Ricardo Jordán, Jefe de Asentamientos Humanos, fue el encargado de inaugurar la tercera y última versión de este curso. A nombre del Ministerio del Medio Ambiente, el jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, René Donoso, reiteró la importancia del acuerdo internacional que existe con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA. Por su parte, Mario Santander, coordinador de Programas de JICA, manifestó la intención de renovar esta alianza establecida con el  Ministerio Medio Ambiente, para continuar fortaleciendo la educación ambiental en Latinoamérica.

Comparte:
Publicado en Noticias.