Ministerio del Medio Ambiente entregó en Arica 50 millones de pesos a organizaciones sociales de la región

Concurso Fondo de Protección Ambiental (FPA) benefició a cuatro organizaciones de Arica y dos de la provincia de Parinacota.

Las iniciativas reconocidas con este distintivo entregado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Arica y Parinacota están relacionadas al fortalecimiento del capital social desde la protección del medio ambiente, desarrollo sustentable, preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental .

Las iniciativas ganadoras corresponden a las instituciones: Comunidad Cultural Ecológica Eco-Truly, ONG Tortugas Marinas, Junta de Vecinos N° 20 de Taltape, Comunidad Indígena de Putre, Comunidad Indígena de Chislluma y Fundación Hrepic que en conjunto recibieron 50 millones de pesos.

En la oportunidad también se entregó la certificación ambiental a la Municipalidad de Arica y a 10 establecimientos educacionales por su constante trabajo en la promoción una cultura sustentable además de los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar.

Participación ciudadana

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, destacó la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas, “hemos compartido con instituciones como la Municipalidad de Arica, diversas juntas de vecinos y representantes de Parinacota, pero por sobre todo, muchos establecimientos educacionales. Hemos trabajado junto al Seremi del Medio Ambiente para que los alumnos desarrollen conciencia ambiental. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para que todos los chilenos y chilenas dejemos un mejor planeta a nuestras nuevas generaciones”.

Por su parte el titular regional de la cartera del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, explicó que “hemos entregado certificaciones ambientales a colegios que ya han terminado su proceso y ahora realizamos un acompañamiento para que sigan implementándose, y a la vez, hemos iniciado el proceso de certificación ambiental de 35 nuevos colegios donde la idea es poder acompañarlos para que adquieran una  certificación mayor. Además, agregó que, “hoy también contamos con la Municipalidad de Arica, la primera de la región con certificación ambiental.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, señaló que una de las claves para alcanzar el éxito en estos desafíos “es trabajar unidos todos los servicios públicos en esta conciencia de responsabilidad canalizando todos nuestros esfuerzos en los colegios y sus estudiantes”.

En la oportunidad, se destacó también a 21 establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota que iniciarán el proceso de certificación a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales Sustentables.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.