Ministerio del Medio Ambiente culminó curso internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable dirigido a expertos latinoamericanos

Con gran éxito culminó el Segundo Curso Internacional de Educación para el Desarrollo Sostenible: “El Territorio como Espacio Educativo”, iniciativa que se desarrolló por especio de tres semanas y que congregó a expertos latinoamericanos que compartieron con sus símiles chilenos diferentes experiencias en materias de educación ambiental.

En la actividad de clausura, el Jefe (S) de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, Roberto González, destacó esta segunda experiencia, única en Latinoamérica, y que permitió conocer los distintas políticas públicas y programas que se ejecutan en nuestro país sobre educación para el desarrollo sustentable, y también aprehender de las experiencias que se desarrollan en nuestro continente.

El curso, que fue organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, tuvo el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), su similar de Chile (AGCI) y de CEPAL, cuyas dependencias sirvieron de sede para la realización del programa académico.

Entre los puntos novedosos de la iniciativa, aparte del aprendizaje académico y el reconocimiento de experiencias en el territorio –objetivo central del curso-, se destacó el componente de elaboración de un proyecto educativo por cada participante, el que posteriormente deberá ser implementado en cada país y que puede optar a un financiamiento de JICA.

Cabe destacar que este encuentro se realiza en Chile, gracias al acuerdo de cooperación que existe con Japón, lo que ha permitido que en los últimos cinco años más de 50 profesionales chilenos hayan viajado a esa nación a capacitarse en materia ambientales.

Dentro de los países participantes se contaron Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Perú, Uruguay, Paraguay, Panamá y República Dominicana.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.