Ministerio del Medio Ambiente convoca a participar del concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”

La iniciativa financiará hasta $60.000.000 para contribuir a la conservación de la biodiversidad de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos, por medio de acciones de extracción de residuos y promoviendo la Educación Ambiental.

Hasta el 16 de agosto se encuentra abierto el Concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas”, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que tiene por fin contribuir a la conservación de la biodiversidad de las áreas protegidas del país.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eduardo Schiappacasse, explicó que este nuevo concurso es importante para la región e invitó a las organizaciones sin fines de lucro a postular. “El Ministerio del Medio Ambiente ha priorizado la implementación de acciones concretas para avanzar en la conservación de los ecosistemas marinos, aumentando la superficie de áreas protegidas a través de la creación de Parques Marinos, Reservas Marinas y Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU). Este concurso, destinado solo a las AMCP-MU, abre una oportunidad para las dos áreas que existen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Francisco Coloane y Seno Almirantazgo. Con esta iniciativa, estamos abordando tres de los ejes del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para Medio Ambiente: Protección de la Biodiversidad, Educación Ambiental y Economía Circular y Gestión de Residuos”.

El Concurso “Conservación de Áreas Marinas Protegidas” busca contribuir a la conservación de la biodiversidad de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos, por medio de acciones de extracción de residuos, potenciando los sistemas locales de gestión de residuos y promoviendo cambio de hábitos de la ciudadanía. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y podrán postular Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentes en el territorio nacional.

Para más información visitar el sitio web http://fpa.mma.gob.cl/areasmarinas/

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.