Ministerio del Medio Ambiente capacita a funcionarios municipales en gestión de residuos

Más de cien funcionarios municipales y autoridades locales se dieron cita en la inauguración del seminario sobre gestión de residuos y educación ambiental que organiza el Ministerio del Medio Ambiente y EMERES, y que se desarrolla entre el 25 y 26 de junio en Santiago.

Bajo el título “Formación en gestión socio ambiental de residuos”, la actividad fue encabezada por el Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), René Donoso, quien en su exposición resaltó la labor que cumplen los municipios como promotores de una cultura ciudadana proclive al cuidado del medio ambiente, y de manera especial, en el fomento del reciclaje.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Residuos y Riesgo Ambiental del MMA, Maritza Rojas, expuso los alcances de la Ley de Fomento al Reciclaje –que se encuentra en sus últimos trámites legislativos-, y las implicancias que tendrá en la gestión de residuos domiciliarios. Especial atención tuvo al explicar la creación de un fondo de fomento al reciclaje, al cual podrán acceder los municipios una vez aprobada la nueva normativa y creado el reglamento respectivo.

Los temas que se presentarán en el Seminario  giran en torno a planificación de proyectos de desarrollo urbano en residuos sólidos, sistema de certificación ambiental municipal, rol de la educación ambiental en la gestión de residuos, etc.

Los asistentes son funcionarios municipales de todo el país.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.