Ministerio del Medio Ambiente asigna $47 millones a iniciativas ambientales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Un total de cinco organizaciones de la región resultaron ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2017, el único fondo del Estado de Chile que apoya iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

El FPA 2017 financiará a 195 proyectos de todo país, orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El Seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, destacó que “para la región de Magallanes se ha asignado financiamiento para 5 iniciativas con un monto aproximado de $47 millones en total. Felicitamos a los ganadores de este concurso y motivamos a aquellos que no fueron favorecidos a mantener sus iniciativas para un próximo concurso o para otros fondos que se estarán abriendo próximamente en materia de Medio Ambiente”, señaló.

La novedad de este año fue el Concurso “Proyectos Sostenibles” donde resultó ganadora, con 30 millones de pesos, Fundación Cequa, con su iniciativa de rescate y restablecimiento de flora nativa en nuestras ciudades. En Gestión Ambiental Local, resultaron ganadores la Agrupación Ecológica Patagónica, con su proyecto de educación y conservación de la Biodiversidad en el Humedal Tres Puentes; el Consejo Vecinal de Desarrollo Seno Almirantazgo, quienes incentivarán el rescate del entorno nativo del barrio; y finalmente el Club de Leones, quienes buscan desarrollar el compostaje en el centro de Rehabilitación de la comuna de Puerto Natales.

Finalmente, en el concurso “Protección y Gestión Ambiental Indigena”, creado a partir de la alianza entre el Ministerio del Medio Ambiente y CONADI resultó ganadora la organización Ketrawe Mapu de Punta Arenas, con su proyecto de valorización de residuos vegetales para la generación de alimentos orgánicos.

Durante las próximas semanas se capacitará a los organismos favorecidos y se les entregarán los fondos para poner en marcha sus iniciativas medioambientales. Más información del Fondo de Protección Ambiental puede encontrar en http://www.fpa.mma.gob.cl/

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.