Ministerio de Medio Ambiente participa con stand en la Semana de Gobierno Abierto

Desde el año 2018 la Alianza para el Gobierno Abierto realiza actividades, las que consisten en una serie de eventos organizados por los países miembros para fomentar la transparencia, rendición de cuentas y participación, así como una oportunidad para mostrar el trabajo de Chile en dicha materia.

Una gran participación tuvo el equipo del Ministerio del Medio Ambiente en la Feria Gobierno Abierto que se realizó esta mañana en la Plaza de la Constitución, con un stand que fue atendido por profesionales de la OIRs y de la División de Cambio Climático.

“Estamos muy felices de haber participado en la primera feria de gobierno de la administración del Presidente Boric, porque va en la línea de mejorar la transparencia y acceso ciudadano a la información pública, que es parte fundamental del Acuerdo de Escazú, tratado que esperamos sea ratificado en el Congreso», recalcó Carlos Rungruangsakorn, jefe de la División de Educación Ambiental.

El objetivo del evento es que las instituciones del Estado puedan mostrar su trabajo, presentar los avances de los compromisos de gobierno abierto, y en general, ser un espacio de interacción y atención de la ciudadanía. Los servicios públicos presentes pudieron dar a conocer sus compromisos, entregar información o material, brindando servicios de atención a la ciudadanía, así como con la participación de organizaciones de la sociedad civil y universidades que participaron mostrando su trabajo.

Desde el año 2018 la Alianza para el Gobierno Abierto celebra “la Semana de Gobierno Abierto”. Esta consiste en una serie de eventos organizados por los países miembros de dicha alianza para fomentar la transparencia, rendición de cuentas y participación, así como una oportunidad para mostrar el trabajo de Chile en esta materia.

Comparte:
Publicado en Noticias.