Ministerio de Desarrollo Social recibe capacitación sobre “Oficinas Verdes” implementadas por el Ministerio del Medio Ambiente

Con la intención de aplicar prácticas sustentables con el medio ambiente en las nuevas dependencias a las que se trasladará el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en octubre, sus funcionarios participaron de una jornada de capacitación sobre “Oficinas Verdes”, la que fue ejecutada por profesionales del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

De esta manera, la Cartera de Desarrollo Social se convierte en la primera institución pública en capacitarse al respecto, situación fue destacada por el Subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena: “este es un hecho inédito que esperamos se extiendan al resto de las instituciones públicas del país. El Estado tiene una gran responsabilidad en el cuidado que debemos tener con el medio ambiente, y debemos liderar con el ejemplo”, destacó la autoridad.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faundez especificó que “el cambio a las nuevas dependencias va asociado también con un cambio de mentalidad para trabajar con nuevas prácticas laborales y políticas públicas más sustentables, acordes al Siglo XXI”. Por lo mismo, en el nuevo edifico de Catedral 1575 implementarán medidas de reciclaje, ahorro energético e hídrico, e instalación de paneles solares.

La actividad de capacitación fue entregada en el marco de las acciones programas por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del MMA.

Comparte:
Publicado en Noticias.