Mejoramiento Térmico y Eficiencia Energética, las claves para ahorrar y cuidar el medio ambiente

Con un lleno total se desarrolló este viernes en las dependencias de Serviu, el seminario de Mejoramiento Térmico y Eficiencia Energética, organizado  por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, enfocada a dirigentes sociales y vecinos de la Región.

En la oportunidad el profesional de la Seremi de Energía Cristian Castillo, expuso sobre eficiencia energética, entendiéndose por esta, la reducción del consumo de energía sin disminuir la calidad de vida ni la actividad económica. Además destacó que existen simples medidas que puedes implementarse y así disminuir el consumo energético, entre estas, el cambio en los hábitos y actitudes, además de incorporar nuevas tecnologías.

Para la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, acercar este tipo de información a la comunidad es de gran importancia. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  tiene como prioridad  trabajar para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, pero necesitamos contar con el apoyo de cada uno de ellos y su compromiso, para esto, ciertamente deben estar informados y ahí está nuestra responsabilidad como autoridades, el acercar la información a todos y todas, para así, en forma conjunta , lograr un mejor país”, aseguró.

Por su parte el Seremi de Energía Jaime Smith, destacó el trabajo conjunto entre ambas carteras y valoró el compromiso medioambiental del Gobierno. “Estamos en un momento donde la energía tiene un costo elevado, donde las personas exigen tener más acceso a la energía, por eso para nosotros es muy importante estar acá  y trabajar en conjunto con Medio Ambiente, para así transmitir el llamado, tenemos un compromiso  como país y como  gobierno de apoyar los proyectos que se están generando, además de  transmitir el  mensaje de la eficiencia energética”, señaló.

La exposición sobre Mejoramiento Térmico estuvo a cargo del profesional de Serviu, Geovani Fariña, quien explicó a los asistentes , en que consiste el Subsidio de Acondicionamiento Térmico, que aporta entre un 25% y un 30% al cumplimiento de las metas de reducción de concentración de MP2,5, contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de la Región de O’Higgins.

Explicando a demás que mejorar las condiciones térmicas de las viviendas genera una disminución de un 30% en consumo de energía en calefacción, mejora el confort ambiental interior de las viviendas, y disminuye la contaminación intradomiciliaria y las patologías de humedad por condensación.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.