Medio Ambiente y la Policía de Investigaciones de Arica lanzan oficialmente concurso de cómics

En un espacio radial en toda la región de Arica y Parinacota, se hizo el lanzamiento oficial al concurso nacional de comic “PDI y la Investigación de Delitos Ambientales”. Esta idea surgió con el propósito de dar a conocer la labor que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realiza en materia de protección del medio ambiente, así como la investigación de delitos que atentan contra éste.

Para realizar los comic, los lineamientos van relacionados con relatos sobre la labor que cumple la PDI, en la protección del medio ambiente y en la investigación de delitos que atentan contra el hábitat y el patrimonio cultural a nivel nacional.

Bases del concurso

A la convocatoria del concurso, se invita a los estudiantes de enseñanza media y a personas aficionadas al arte, mayores de 18 años, sin límite de máximo de edad. El jefe de la Bidema de Arica y Parinacota, Pablo Ibarra, comentó acerca de este concurso “Es muy importante que participen todos los interesados en hacer un cómics acá en la región con el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo”.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, comentó al respecto sobre este lanzamiento “Destaco el esfuerzo que hace la PDI por incorporar el tema ambiental  dentro de sus labores judiciales y sancionatorios, desde el punto de vista preventivo y además comunitario. En este sentido vemos una vez más, como la temática ambiental es transversal a todas las materias de interés público, incluido la disposición de la seguridad ciudadana”, finalizó Briceño.

El plazo de entrega de los trabajos serán hasta el miércoles 31 de agosto y se recibirán en las oficinas de la jefatura Nacional de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, ubicados en avenida José Pedro Alessandri N° 1800, comuna de Ñuñoa, Santiago, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 20:00 horas. El modo de entrega puede ser enviado por correo convencional certificado o entregado en forma personal por el participante o una tercera persona.

Para acceder a más información sobre las bases, puedes buscar en www.pdichile.cl, llamar al teléfono 227082379 o escribir al correo comic.pdi@gmail.com

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.