Masiva asistencia registró foro social organizado por seremi de Medio Ambiente

  • Más de 65 personas participaron del foro “Medioambiente: desafíos en el escenario de conflictos sociales”. La instancia buscó ser un espacio de diálogo y conversación en relación a los desafíos que afrontará la protección del medioambiente en el corto y mediano plazo.

Entre las múltiples consecuencias de las manifestaciones sociales que han ocurrido en nuestro país en el último mes, muchos servicios públicos han replanteado sus actividades y agendas, lo anterior con el fin de generar instancias de diálogo y contribuir sectorialmente a la discusión de las distintas materias que ha conglomerado la participación ciudadana.

En este sentido, si bien las materias ambientales no han sido el centro de la discusión, una de las ideas que ha generado consenso es que el bienestar social está ligado al cuidado del medio ambiente. Con esta idea, la seremi de medio ambiente organizó el foro “Medioambiente: desafíos en el escenario de conflictos sociales”, donde se reunieron mas de 65 personas provenientes de gremios, organizaciones sociales, personas naturales, servicios públicos, entre otros.

La iniciativa contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la colaboración del Club de La Unión.

Daniel Del Campo, seremi del ramo agradeció la participación y contribución de los asistentes señalando “han sido semanas difíciles para el país, sin embargo creemos que el diálogo es la vía para buscar soluciones a las demandas legítimas que han surgido. Es por ello que desde el ministerio de Medio Ambiente hemos querido generar un espacio de diálogo respecto de materias ambientales relacionadas al bienestar de las personas, ya que una buena gestión en estas materias contribuye enormemente a mejorar la calidad de vida, por ejemplo, planificando ciudades más sustentables o hacer una correcta gestión integrada de cuencas”.

El foro consistió en tres exposiciones más un espacio de conversación. La primera ponencia estuvo a cargo de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa. Posteriormente fue el turno de Jorge Ríos, abogado fundador de la firma Riesco & Cía., quien expuso sobre Derecho Constitucional y su relación con el medio ambiente. Finalizó la ronda de presentaciones el Dr. Gustavo Blanco Académico de la Universidad Austral de Chile y miembro del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2).

Posteriormente hubo un momento de diálogo entre los exponentes, autoridades, público presente y representantes de la sociedad civil, este fue moderado por el seremi Del Campo.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.