Más personas aprenden cómo descontaminar gracias a la “Zumbatón por Nuestro Aire”

Con la intención de repetir la exitosa experiencia de los años anteriores, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, esta vez con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes de la Región de La Araucanía llevó a cabo tercera versión del evento deportivo “Zumbatón por Nuestro Aire”, actividad que convocó a más de trescientas personas en el polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco.

 Tras las inscripción, cada uno de los asistentes recibió una polera deportiva alusiva a la campaña “Si yo puedo todos podemos mejorar nuestra calefacción” para comenzar con la esperada zumba fitness a cargo de la ex bailarina Cherry del grupo Porto Seguro, que arrasaba en el popular programa Mekano. Por cerca de una hora guio este baile que pasó populares ritmos cariocas, regaetton y otros, al tiempo que entregó mensajes que buscaban crear conciencia para descontaminar Temuco y Padre Las Casas. A continuación el body combat se apoderó del escenario.

A juicio de los asistentes fue una entretenida mañana.“Es bueno que se realicen este tipo de actividades porque además de hacer ejercicio estamos tomando conciencia de cómo mejorar nuestra calefacción y así descontaminar la ciudad. Estuvo muy entretenido”, dijo Paula Saavedra.

“Debería haber más actividades de este tipo. Hay que fomentar la vida sana y mejor aún si esto sirve en pro de la descontaminación”, opinó Julio Soto.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman dio la bienvenida a los participantes a quienes dijo: «La Presidenta Michelle Bachelet se comprometió de manera inédita con 14 planes de descontaminación para el centro sur del país y ya se están implementando 6 de ellos lo que, sin duda, nos permitirá enfrentar de mejor forma el problema que causa la combustión de leña con medidas concretas, como subsidios de aislamiento térmico y recambio de calefactores a leña por otros con mejor tecnología y menos contaminantes».

En cuanto a la zumbatón, la autoridad agregó «Creemos que con estos eventos contribuimos a difundir el PDA y sus medidas, y de esta forma avanzamos hacia un aire más limpio en Temuco y Padre las Casas, ya que es una tarea y responsabilidad de todos», dijo.

Esta es la primera actividad deportiva que se desarrolla en el marco de la campaña 2016 y la próxima cita se desarrollará en Padre Las Casas: La cita es el sábado 10 de septiembre a contar de las 11 de la mañana en el Polideportivo de la vecina comuna, ubicado a un costado de la Municipalidad. Las primeras 300 personas también recibirán de regalo una polera.

La campaña, junto con estos eventos, contempla otras acciones destinadas a crear conciencia, entre ellas, campañas radiales y en otras plataformas, como redes sociales.

Por otro lado ya se echó a andar un plan de capacitaciones para profesores y líderes sociales. La idea es que aprendan sobre las medidas y que las repliquen ya sea con sus estudiantes y/o vecinos en los barrios, respectivamente.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía.