Más de 400 estudiantes de la región participaron en Patatur Eco-Educativo 2015 en el Parque Nacional La Campana

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, junto con el Director Regional de CONAF, Hector Correa, dieron el vamos a la octava versión del Patatur Ecoeducativo organizado por Fundación la Semilla en el Parque la Campana, sector palmas de Ocoa.

De esta forma se contó con la participación de más de 400 estudiantes en su mayoría Forjadores Ambientales de 5to básico, pertenecientes a establecimientos educacionales de Quillota, Catemu, Nogales, Hijuelas, San Felipe, Villa Alemana, Panquehue y La Calera.

En la oportunidad la Seremi Tania Bertoglio agradeció a Fundación la Semilla por mantener viva esta tradición en su octava versión. “Ustedes son los embajadores del planeta. Cada uno de ustedes puede replicar estas acciones relacionadas a conductas amigables con el medioambiente. Tenemos muchas estaciones las cuales hay que aprovechar, para que transmitamos a nuestras familias la importancia de reciclar, cuidar nuestros ecosistemas, cuidar nuestro recurso hídrico y conocer el valor patrimonial de esta gran reserva”, dijo Bertoglio a los participantes.

De esta forma el recorrido incorporó 10 estaciones de aprendizaje, con temáticas tales como: palma solitaria, manejo de residuos, pueblos originarios, la hidratación, flora y fauna, mirador de amasijo (Palma), recurso hídrico, silencio y ecosistema, prevención de incendios y técnicas de senderismo.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, «es muy importante generar conciencia medioambiental entre los niños y los adolescentes, que cada vez más personas se sumen a las labores de conservación de la flora y fauna. Y en ese sentido, actividades como el Patatur cumplen un rol fundamental, ya que incentivan el cariño y el respeto por el entorno. Aquí tenemos el mayor reservorio de palmas chilenas del país, entre otros atractivos naturales, y que más de 400 jóvenes hayan podido conocer este hermoso lugar, en compañía de monitores y guardaparques, es sumamente positivo».

Cabe consignar que a través de su programa + Árboles para Chile, CONAF donó en la oportunidad 250 ejemplares arbóreos, además de llaveros de Forestín e información relativa a las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso».

Año a año dicha actividad  congrega a alrededor de 500 niños de más de cuarenta colegios de la región, muchos de ellos Forjadores Ambientales y  muchos también pertenecientes a escuelas del programa Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del Ministerio del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso, Regiones.