Más de 3 mil personas visitaron la 1era Feria de Calefacción Sustentable de Coyhaique

Este sábado 6 de septiembre se llevó a cabo la 1era Feria de Calefacción Sustentable de Coyhaique acción que convocó a más de 3 mil personas durante toda la jornada y permitió informar a la comunidad de las distintas alternativas que existen a la hora de calefaccionarse y así disminuir los altos índices de contaminación por los que atraviesa la capital regional.

La actividad, que se enmarcó dentro de las acciones preparatorias del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique, contó con la presencia de diferentes exponentes como funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente, de Salud, de Energía, CONAF, COSEL, así como también fabricantes de estufas a combustión lenta, a pellet y parafina, entre otros, quienes entregaron información concreta a los asistentes en torno a las nuevas tecnologías para lograr la descontaminación en esta parte del país.

Tras el fin de la actividad la Seremi del Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, valoró la participación de la comunidad destacando que “es muy positivo porque la gente se interese en buscar una opción de calefacción que no contamine. Además porque cada vez los ayseninos están más preocupados por el espacio, el territorio en el que habitamos, lo que se traduce en no contaminar”. Así mismo la autoridad sectorial destacó que “al principio escuchábamos voces que reclamaban del porqué estábamos paralizando algunas actividades, hoy en día se suman y nos piden acciones mucho más energéticas al momento de contar con altos índices de contaminación”.

Según explicaron los organizadores el objetivo principal de esta acción era poder ofrecer un espacio de participación e información a la comunidad respecto de la calidad del aire que se respira en Coyhaique así como también que la comunidad conociera en detalle las alternativas que existen para contribuir en la solución del problema.

En ese contexto el Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, expresó que “es sumamente interesante porque han venido muchas personas  y han pensado e indagado cómo pueden usar de mejor forma el tema la calefacción. Hay equipos de distintas tecnologías y todos con muy buenos niveles de eficiencia”. Así mismo destacó que “hay que usar inteligentemente la energía y como decimos nosotros usa bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

Finalmente, es importante destacar que durante los próximos días se abrirá el proceso de inscripción para el Programa de Recambio de Calefactores 2014 de Coyhaique en cual contará con la modalidad multiopción.

Feria-Calefaccion-Coyhaique02

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.