Más de 220 estudiantes participaron en Festival de Teatro Educativo Ambiental en Antofagasta

Jornada formó parte de la Agenda Ciudadana Regional de la COP25.

Más de doscientos veinte niños y niñas de establecimientos educacionales de la Red de Escuelas Sustentables de Antofagasta, participaron  en el Festival de Teatro Educativo Ambiental, organizado por la Seremi del Medio Ambiente, en el marco de la Agenda Ciudadana Regional COP25.

La jornada se realizó en el cine Hoyts de Mall Plaza hasta donde llegaron alumnos y profesores de la Escuela General Manuel Baquedano; Escuela N° 23 Presbiteriana; Colegio San Patricio; The Antofagasta British School; Escuela D-68 José Papic; Escuela F-60 de Desarrollo Artístico y Fundación Educacional Javiera Carrera.

Luego de una breve introducción sobre cambio climático y la COP25, a cargo del seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro, la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA), presentó la obra de teatro de género comedia musical “Las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar”, que hace referencia al manejo de residuos, entregando una mirada sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Personajes como: “Pacha”, “Cabeza de Lata”, entre otros, invitaron a desarrollar conductas positivas con el entorno.

Y la segunda obra fue “Z la cetácea”, puesta en escena que muestra la vida de los cetáceos, la caza indiscriminada de las ballenas, la contaminación de los océanos y el efecto del calentamiento global en su comportamiento.

En la ocasión, el seremi Rafael Castro precisó que “a través de acciones lúdicas como ésta, buscamos acercar el cuidado de nuestro medio ambiente a los niños y niñas de nuestra región. Pudimos verlos interactuar con los actores y comprometerse con el cuidado de nuestro planeta. La entrada para ver las funciones fue una botella plástica para reciclaje, lo que fue muy significativo para ellos”.

Por su parte, el alumno Martín Torres del Colegio San Patricio, comentó que “me gustaron las dos obras, porque una me enseñó a reducir, reutilizar y reciclar y la otra, que debemos cuidar nuestros océanos”.

Cabe destacar que el Festival contó con la colaboración de Mall Plaza Antofagasta y Norte Sustentable.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.