Más de 200 niños y niñas disfrutaron de cortos animados por el Medio Ambiente

En la jornada se exhibieron cortometrajes de la ONG Wildlife Conservation Society, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En el Auditorio del Ministerio del Obras Públicas se realizó una nueva edición de “CINE-MA, series animadas por el Medio Ambiente”. La actividad fue organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes, mesa liderada por la Seremi del Medio Ambiente que agrupa a más de 25 instituciones, entre las que destacan el Instituto Antártico Chileno, Fundación Cequa, PAR Explora Magallanes, Centro Lahía Lomas, FICAMS, entre otras.

En la jornada participaron más de 200 niños y niñas de diferentes establecimientos educaciones, quienes aprendieron sobre la importancia del bosque nativo, las amenazas que representan las especies exóticas invasoras y recorrieron el Fuerte Bulnes y el Humedal Tres Puentes en la producción regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes, Eduardo Schiappacasse,  destacó que esta es la cuarta edición de CINE-MA, iniciativa que se realiza en la región desde el año 2015 con el objetivo de generar hábitos y un cambio de actitud en los niños a través de educación no formal. “La Educación Ambiental es fundamental para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestro país y ese es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta actividad está desarrollada pensando en los más pequeños. Es importante que los niños conozcan su entorno, las especies nativas de Magallanes y el impacto que producen las especies exóticas invasoras”, comentó.

Al final de cada cortometraje se realizaron preguntas y entregaron obsequios a los estudiantes que respondieron correctamente. Uno de los afortunados fue Mauricio Espinoza, estudiante de la Escuelita Bambú Libre y Feliz. “Lo más sorprendente es que los castores son de otros países y yo creía que eran de acá”, señaló.

A raíz del éxito de la actividad, CREA Magallanes ya se encuentra trabajando en la realización de un CINE-MA para público general que aborde la problemática de la contaminación por plásticos en el mar y el Cuarto Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.