Más de 200 árboles nativos fueron entregados a Jardines Infantiles JUNJI  

La Seremi del Medio Ambiente del Biobío, entregó 200 árboles nativos a 20 jardines infantiles de administración directa de la JUNJI, en un acto educativo, donde participaron las directoras de los centros educativos beneficiados, representantes de centros de padres y apoderados, junto a los niños y niñas. En la ocasión, se enfatizó el compromiso con la educación ambiental desde la primera infancia.

En la oportunidad el seremi del Biobío, Richard Vargas Narváez, hizo alusión a que “nadie cuida lo que no conoce”. «Con esta acción sembramos esperanza en los niños, ya que tienen árboles nativos que ellos mismos han plantado y se han comprometido a cuidar», dijo.

Para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el cuidado del medio ambiente es un tema que se ha trabajado desde siempre en la institución, y que con el apoyo de la Seremi pueden reforzar la formación de ciudadanos, incentivándolos a adoptar una conducta de respeto hacia el medio ambiente y promover esta mirada en sus entornos familiares.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León,  explicó que la iniciativa «es una alianza para recibir árboles nativos que vamos a entregar a distintos jardines infantiles de la provincia de Concepción y otras. Con ello, fortaleceremos el trabajo por la educación ambiental. Como decía el seremi Vargas, no podemos transmitirle a los niños el cuidado que deben tener con árboles nativos, si no los conocen».

Agregó, «invitamos a los niños, a sus familias, y a la comunidad en general a que nos acompañen y conozcan las especies nativas como el canelo, el quillay, el boldo, el peumo y el arrayán. Eso permitirá que los párvulos interactúen con estas especies y que también mantengan el cuidado con sus cercanos».

A través de las plantaciones de los árboles, los niños y niñas serán protagonistas de sus aprendizajes, al trabajar con sus manos la tierra; sembrar, regar y contemplar cómo crecen cada una de las especies. «Les enseñará el valor del respeto a la naturaleza y sentirán en cada una de estas plantaciones el apego y respeto, porque fueron parte importante desde sus inicios», señaló la directora del jardín infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, Karla Alonso.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.