Más de 2 mil estudiantes de Escuelas Certificadas Ambientalmente son parte de la Campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”

En su etapa final se encuentra la versión 2017 de la Campaña “Alrededor de Iberoamérica”, iniciativa patrocinada por el Ministerio de Medioambiente que realiza la Compañía Multinacional Veolia en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).  Este año, el programa ha alcanzado a más de 2 mil estudiantes de 27 escuelas con certificación ambiental en nivel de excelencia, pertenecientes a las regiones de Valparaíso,  Metropolitana, O’Higgins y Bío Bío.

La campaña que se desarrolla simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, y México, consiste en talleres dirigidos a alumnos de 5° y 6° básico, los cuales concluyen con un concurso de dibujo, que en esta versión está enfocado en el Reciclaje Creativo. El alumno (a) que resulte ganador recibirá como Primer Premio un viaje a Buenos Aires, con destino final Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, donde se reunirán con sus pares que han resultado triunfadores de los 6 países participantes.

Para el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals ser parte nuevamente de esta campaña de educación ambiental es un orgullo para la institución. “Hemos sido testigos de cómo año a año, aumenta la cantidad de participantes, por ende, es mayor el interés y entusiasmo por cuidar y proteger el medio ambiente.

La autoridad agregó “Este año abrimos la convocatoria para esta campaña a escuelas certificadas de otras regiones, considerando la importancia de llegar con este tipo de experiencias a otras zonas de nuestro país.

Elier González Hernández, Director País de Veolia Chile indicó: “El reciclaje se ha convertido en una tendencia a nivel mundial  y la atención que han puesto los gobiernos y empresas respecto a lo positivo de esta acción, por ende, como compañía que se dedica a los servicios de medioambiente queremos potenciar las “tres R” reutilizar, reducir y reciclar, siendo fundamental partir desde nuestros niños”.

Cabe recordar que el año 2016, el concurso “Alrededor de Iberoamérica” giró en torno a la Energías Renovables, contando con la participación de unos 15 mil niños de más de 200 escuelas de Latinoamérica, cuyo primer premio fue un viaje a San Pedro de Atacama.

Paulina Padilla, Profesora Coordinadora de la Escuela Tomás Vargas de Maipú, señaló: “Para nosotros como establecimiento con Certificación Ambiental ha sido una excelente iniciativa, porque ha permitido que los alumnos puedan demostrar y potenciar sus habilidades en torno al reciclaje, lo que fortalece nuestro sello distintivo”.

La campaña cuenta ya con su 5° versión abordando temáticas como la Biodiversidad, culminando con un viaje  Iguazú; Ciudades Sostenibles, el cual se llevó a cabo en la Cumbre de Río de Brasil; Objetivos del Milenos en San Andrés, Colombia; Economía Circular con sede en Machu Picchu, Perú;  y el 2016 en torno a las Energías Renovables en San Pedro de Atacama, Chile.

Comparte:
Publicado en Noticias.