Locales de Reñaca se suman a la campaña «Chao Bombillas»

La Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, entregó el sello a locales del sector “La Isla” de Reñaca, quienes tuvieron la iniciativa de eliminar las bombillas plásticas que entregan a sus clientes.

En su recorrido por el sector de Reñaca, lugar que recibe una importante cantidad de turistas todos los veranos, la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, se hizo presente para impulsar y promover la campaña que lidera el Ministerio del Medio Ambiente #Chaobombillas, la que busca disminuir la entrega de plásticos de un solo uso, en distintos locales y restaurantes del país.

La Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, señaló que ‘’gracias a la campaña hoy podemos decir con orgullo que se han adherido más de 3.000 locales en todo Chile, donde estamos sacando más de 18 millones de bombillas de circulación por mes, y que al año son 200 millones de bombillas plásticas que se están dejando de entregar’’.

La campaña ha sumado restaurantes, cafeterías, centros comerciales, estadios, colegios, y hoteles de todo el país. En la oportunidad, se sumaron los locales :  McDonald’s, Delirio, La Bruna, Ovelisco,  Pub Hollywood y Green Lab

El objetivo para este 2020 es seguir sumado actores, como lo han hecho los locales de  Reñaca, a fin de doblar las cifras actuales, es decir superar los 6.000 locales y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación.

La cadena McDonald’s quiso unirse a esta iniciativa donde el Gerente General, Carlos González señaló que ‘Estamos muy contentos de impulsar en nuestra industria, a nivel país, diversas acciones que nos permitan contribuir al cuidado del medioambiente. McDonald’s incentiva el no uso de bombillas y tapas plásticas, e invita a los clientes a llevar su propio vaso de café. Creemos que con pequeñas acciones podemos hacer una gran diferencia, tanto en la reducción de plásticos de un solo uso como reutilización de otros materiales de nuestra operación”

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra impulsando la ley de Reciclaje (Ley REP). En ese sentido el anteproyecto de Decreto Supremo de Envases y Embalajes proyecta aumentar cinco veces la tasa del reciclaje de estos elementos contaminantes que afectan directamente el medio ambiente.

Esto permitirá que las metas del país pasen del actual 12,5% del reciclaje de envases y embalajes domiciliarios, a un 60% de aquí al 2030.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.