Locales de comida rápida de Antofagasta y Calama adhieren a campaña #ChaoBombillas

Un total de 40 establecimientos gastronómicos de los mallplaza Antofagasta y Calama, se sumaron a la batalla contra el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso.

Locales de comida rápida, restoranes y cafeterías de los mallplaza Antofagasta y Calama decidieron voluntariamente sumarse a la campaña #ChaoBombillas que impulsa a nivel nacional el Ministerio del Medio con el propósito de reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos, provocando un daño a la flora y fauna existente.

En el caso de Antofagasta, se trata de 25 establecimientos ubicados en el sector del patio de comidas y terraza del mall, los que recibieron de manos autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz y del seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, el sello distintivo que los acredita como aliados de esta cruzada medioambiental.

A partir de ahora, se espera que sólo entreguen bombillas plásticas en casos estrictamente necesarios, como por ejemplo, a personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o a los más pequeños de la casa.

En la ocasión, el Intendente de la región, Marco Antonio Díaz, precisó “como Gobierno estamos promoviendo la eliminación de los plásticos de un solo uso, tan dañinos para nuestra flora y fauna.  Esta es una instancia en la que todos podemos contribuir”.

Por su parte, el seremi comentó que “el 90% de la basura que flota en el océano es plástico, por eso el llamado es a dejarlos de lado. Hoy los locales de mallplaza Antofagasta y también los de Calama dieron un gran paso y esperamos que otros locales su sumen también y que la ciudadanía las solicite en casos de real necesidad”.

En tanto, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza explicó que «nos inspira trabajar y relacionarnos con las comunidades donde nos insertamos, aportando y co-construyendo, sumándonos con energía en aquellas causas que aportan a calidad de vida de las personas, en espacial de nuestros vecinos”. 

Mallplaza Calama 

Una jornada similar se vivió en mallplaza Calama, donde un total de 15 locales gastronómicos decidieron adherir a la campaña que permitirá generar un cambio cultural en la ciudadanía.

A esta cruzada se puede adherir ingresando a la página www.chaobombillas.cl, donde el interesado encontrará la información y aceptar el desafío de reducir el uso de bombillas.

 

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.