Lista de 805 beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores fue publicada por la SEREMI del Medio Ambiente

A pesar que la comuna de Valdivia se encuentra actualmente en Fase 1 del Plan Paso a Paso, el Programa de Recambio de Calefactores a continuado su labor, ya que se trata de un servicio esencial.

Este año,  el programa cuenta con un financiamiento sectorial de $309 millones y los fondos aportados por el Gobierno Regional de $600.000 millones, se beneficiara  a un total de  1152 familias valdivianas.

Es así, que la el titular de la cartera ambiental informó que desde hoy se encuentra disponible un nuevo listado de beneficiarios que se suma a los 252 ya publicados y que se encuentran en etapa de copago e instalación.

“Desde hoy está disponible en la web recambiodecalefactores.cl el tercer listado con 805 nuevos beneficiarios del programa de recambio de calefactores para Valdivia. Convocamos a todas la personas que postularon al programa, puedan revisar los resultados y continuar con el proceso, que ahora corresponde a la etapa del copago”, explicó la autoridad.

Del Campo también invitó a quienes no están en esta lista, a seguir informándose en la web del programa, ya que se publicarán nuevos listados, de preseleccionados y seleccionados, en la línea kerosene y pellet.

Para las personas seleccionadas, el proceso continúa con la etapa del copago, que consiste en cancelar $100.000 pesos, que cubre la instalación del calefactor. Esta etapa comineza hoy, 3 de diciembre y se extiende hasta el próximo 4 de enero del 2021.

Por motivo de la pandemia, este año se abrió la posibilidad que los seleccionados puedan realizar el copago vía transferencia electrónica, lo cual se suma a las vías tradicionales de pago, es decir, efectivo, tarjetas de débito y crédito de 1, 3 y 6 meses precio contado. Para mayor información y solicitar datos se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos +56966076946 y +56965824362 y el correo electrónico Recambiovaldivia2020@gmail.com

En caso de presentar algun requerimiento especial, las oficinas del programa continuan funcionando. Esta se enceuntra ubicada en paseo Libertad #491, oficina 208. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Para acercarse a realizar el trámite a la oficina del programa, la persona debe contar con el permiso temporal  individual-Pago de servicios básicos y gestiones, solicitado en comisaria virtual.

Cabe mencionar que considerando los programas de recambio anteriores a la entrada en vigencia del PDA Valdivia, y programas pilotos (jardines infantiles y JJVV), el número de calefactores recambiados en la comuna asciende a 2.491, con una inversión total de 1.959 millones de pesos.

Toda la información relacionada al Programa de Recambio de Calefactores, se encuentra disponible em www.recambiodecalefctores.cl  o en las redes sociales de la SEREMI del Medio Ambiente @mmalosríos.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.