Liberaron a un pudú en Corral y el SAG llamó a respetar la Ley de Caza

Un pudú fue devuelto a su hábitat natural en Corral. Se trata de una hembra adulta que fue entregada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile, a comienzos de este mes, por personal de la Municipalidad y Bomberos de dicha comuna, quienes participaron de su rescate.

En la oportunidad, el director regional (s) del SAG, Cristian Tepano, indicó que la liberación exitosa es fruto de un esfuerzo conjunto de diversos actores. “Si bien como Servicio estamos encomendados a la conservación de la fauna silvestre, actividades como la liberación de hoy son el resultado de un gran trabajo público-privado. Aquí nos han colaborado la comunidad, funcionarios municipales y los profesionales del Cerefas, sólo por nombrar algunos, con quienes queremos seguir desarrollando alianzas”, declaró.

A su vez, la autoridad hizo hincapié en que la temporada de caza 2015 ya comenzó, por lo que realizó un llamado a respetar las disposiciones de la Ley. “La actividad de caza está estrictamente reglamentada, por lo cual queremos recordarles a los cazadores a informarse, obtener el carnet de caza que otorga el SAG y a no infringir dicha normativa, ya que es responsabilidad de todos preservar nuestras especies de fauna silvestre que se encuentran protegidas”, subrayó.

Entre las especies prohibidas de cazar están el Cisne de Cuello Negro, la Garza, la Bandurria, los Loros Choroy, los Monitos del Monte, el Puma, el Zorro Culpeo, la Guiña, el Pudú, entre otros.

En la Región de Los Ríos, los lugares prohibidos para cazar son los parques nacionales, los santuarios y el sector de las Vegas de Trumao.

Comparte:
Publicado en Más Noticias.