Las 5 ciudades chilenas donde más usan la bicicleta como medio de transporte

Rancagua es la capital regional donde más se utiliza la bicicleta para transportarse en Chile, reveló la Primera Encuesta Nacional de Medio Ambiente. La medición, elaborada por el ministerio del Medio Ambiente, determinó cuáles son los medios de transporte más utilizados en el país.

Como era de esperarse, el más popular entre los chilenos es la “micro” o buses de pasajeros, que acaparó 31% de las preferencias. Le siguen el automóvil con 25%, el Metro o Metro Tren con 14% y el colectivo con 12%La bicicleta recién aparece como el quinto que más se utiliza en nuestro país, con 7% del total.

Viendo el resultado en detalle, se puede establecer que el 10% del total de hombres encuestados escogió a esta máquina como su medio de transporte, mientras que 3% de las mujeres la marcaron como prioritaria.

Además, considerando las cifras por capital regional, Rancagua es donde más se utiliza, ya que allí el 17% de los habitantes entrevistados la elige para trasladarse.Eso sí, un dato importante es que la medición sólo consideró las ciudades que son capitales regionales, no todas las comunas del país.

Éstas son las cinco ciudades (sólo capitales regionales) donde más utilizan la bicicleta como medio de transporte, considerando la cantidad de habitantes que la escogieron respecto al total de encuestados de esa comuna:

1- Rancagua: 17% de los entrevistados de esa ciudad la eligieron como primera opción.
2- Talca: 15% de los habitantes.
3- Temuco: 10% de los habitantes.
4- Santiago: 7% de los habitantes.
4- Arica: 7% de los habitantes.

Publicado en BioBioChile

 

 

Comparte:
Publicado en Más Noticias.