La Región de O’Higgins celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Hace 43 años, la Asamblea General de la Naciones Unidas decretó el 05 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, esto con el objetivo de reflexionar y tomar conciencia sobre las medidas de acción para su cuidado  y cómo repercute cada actividad cotidiana en el deterioro del nuestro planeta.

Es así como la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, participó este viernes en distintas actividades como conmemoración y celebración de esta importante fecha, cuyo eslogan para este año fue, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’higgins, Giovanna Amaya,  junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime Gonzalez e importantes autoridades de la Región, participaron de la celebración en el Teatro Municipal de San Vicente, donde además el Municipio recibió la Certificación Ambiental en nivel básico, y el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca realizó el lanzamiento del proyecto “Humedal Embalse Idahue, 2da Micro Reserva de la Biodiversidad para la Comuna de San Vicente” financiado por el Fondo de Protección Ambiental, (FPA) 2015.

En la oportunidad, el taller artístico de alumnos de la Escuela de Pencahue realizó una presentación alusiva a la fecha.

“Actividades como esta, y todas las que se están haciendo en la Región para conmemorar el Día de Medio Ambiente, nos ayudan a reflexionar y tomar conciencia. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de que las condiciones  medioambientales hayan empeorado y es este el momento de hacernos parte activa en la búsqueda de soluciones, para que tengamos un mejor futuro, tal como lo mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nosotros como autoridades podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, pero sin el apoyo de la ciudadanía, nada sería posible”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La Comuna de Requinoa también celebró el día Mundial del Medio ambiente, en donde el Profesional Emilio López, en representación de la Seremi del Medio Ambiente, junto al Alcalde Luis Antonio Silva, compartieron con escolares de la comuna, quienes llevaron a cabo una protesta pacífica y simbólica por las calles, con el fin de concientizar a la ciudadanía con respecto a la situación medio ambiental, finalizando con una entrega de árboles a cada uno de los “manifestantes”.

Además, la Secretaría Regional Ministerial del Medio ambiente, representada por el Profesional Patricio Díaz, participó, junto al Alcalde José Miguel Urrutia,  de la actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Machalí quienes conmemoraron el Día del medio Ambiente con una feria informativa donde empresas, estudiantes y vecinos de la Comuna realizaron actividades cuyo objetivo fue fomentar la ecología y el reciclaje entre las más de 400 personas que asistieron a la actividad. Además se llevó a cabo un ritual mapuche en homenaje a la Tierra.

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.