La próxima semana se realizará “Biodiviértete en la Reserva”, actividad recreativa para niños y niñas en la Reserva Coyhaique

Con la idea de desarrollar la curiosidad, la valoración y el aprecio por el medio ambiente, la Seremi de la cartera realizará durante los días 03- 04 y 05 de Febrero la actividad denominada “Biodiviértete en la Reserva”.

Esta actividad, que también cuenta con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Programa de Protección al Huemul, La Ilustre Municipalidad de Coyhaique, el Servicio Nacional de Menores y la Oficina de Protección de  Derechos de la Infancia, está orientada a que 85 niños y niñas pertenecientes a las “Escuelas Abiertas de Verano” de la Junaeb y programas del  SENAME  tengan acceso a conocer más de la región y su biodiversidad con actividades recreativas que contarán con el apoyo de la Seremi de Agricultura.

La actividad, que se realizará de 15:00 a 18:00 horas, es también una forma de crear consciencia sobre los temas medio ambientales en los más pequeños en quienes, según recalca la Seremi del Medio Ambiente, “debemos poner nuestra energía ya que son los mejores portavoces de temas tan importantes como la protección de nuestra biovidersidad. En este sentido es importante que conozcan la relevancia de los humedales y que se sientan orgullosos de habitar esta región que es rica en biodiversidad endémica; y qué mejor manera que aprender jugando”.

Al respecto, y tomando en consideración que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Figueroa resalta que “la educación ambiental es clave si queremos avanzar en la protección de nuestra tierra. Los niños son las mujeres y hombres del futuro, mientras más ellos aprendan podremos generar mayor consciencia; serán ellos quienes en el futuro estarán a cargo de los planes que aborden el cuidado, protección e investigación del medio ambiente.  Este es el momento, por qué no, de pensar que estos niños serán quienes estarán estudiando biodiversidad en nuestra Universidad Pública de Aysén”, recalcó la Seremi.

Esta actividad, si bien esta vez será sólo para un grupo específico de niños de entre 8 y 12 años, espera ser replicada en un futuro de manera masiva para, así, acercar a más potenciales cuidadores ambientales a la maravillosa biodiversidad de la región.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.