La comunidad de Riñihue celebra la inauguración de su Parque Educativo

 

1,5 hectáreas de terreno, que por años estuvieron sin uso y abandonadas, se convirtieron en el «Parque Educativo Riñihue», esto gracias a un Fondo de Protección Ambiental que fue entregado a la junta de vecinos n°11 de la comuna de Los Lagos. El proyecto contempló la implementación de senderos, se cercó el área y se crearon señaléticas.

La inauguración de este nuevo parque contó con la presencia de la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, quien destacó la alta participación de vecinos en la ceremonia y llamó a conservar el espacio recuperado. “Este proyecto demuestra que el trabajo en coordinación de una comunidad organizada, puede tener excelentes resultados, ahora queda la tarea de conservar el buen estado del parque y continuar mejorándolo», señaló la autoridad. Agregó que este Parque adquiere aún más valor por encontrarse dentro del territorio del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

En la oportunidad el Presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Ulloa, se mostró satisfecho por lo logrado a través de la ejecución del proyecto, agradeció a los organismos asociados y aprovechó de anunciar que sería su última obra con el cargo.

Los organismos asociados que se han unido para trabajar colaborativamente en la recuperación de esta área verde son: La Asociación de Municipalidades de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos; Asociación de Municipalidades Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos; Comité de Agua Potable; Agrupación de Adultos Mayores de Riñihue; Carabineros de Chile, Jardín Infantil Tralcancitos; Escuela Riñihue Enrique Hevia Labbé y la Municipalidad de Los Lagos, a través de su Dpto. de SECPLAN y de la oficina de SENDA Previene.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos, Regiones.