La Araucanía se suma masivamente a la conmemoración del Día del Medio Ambiente

En el Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, fue el director Cristian Quijada, quien informó que el establecimiento está en proceso de ascender en su nivel de certificación ambiental.

«Hace años que trabajamos curricularmente, incorporando materias relacionadas con el cuidado y la conservación del medioambiente. Tenemos un grupo de más de 60 estudiantes que forman los Forjadores Ecológicos y hacemos trabajo de difusión e información hacia la comunidad», explicó el directivo.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunmán, destacó que los futuros técnicos que egresen del liceo «tienen en sus manos, ser responsables con el medio. Ustedes deben tener una preocupación especial, asumir su responsabilidad con el medio ambiente y, sobre todo, ser agentes de cambio».

Otras actividades que se realizaron en la región fue la Feria Ambiental, realizada en la comuna de Gorbea, donde el seremi, junto al alcalde Juan Esteban Meza, reconocieron la conciencia que han asumido establecimientos educacionales de esta comuna, así como clubes de adulto mayor, discapacitados y juntas de vecinos.

En tanto, en Pucón se realizó la presentación de la tercera etapa de la campaña «Pucón cambia su bolsa», y en Angol se realizó el 1° Seminario del Medio Ambiente. Finalmente, la comuna de Villarrica fue otra de las que realizó ceremonias especiales para conmemorar esta fecha.

Además, durante el día de hoy se desarrolla la segunda y última jornada del seminario «Biodiversidad Nativa de La Araucanía: un patrimonio en peligro», en el aula magna de la Universidad de la Frontera.

Finalmente, durante los días 4 y hoy 5 de junio funcionarios del Ministerio y de la Seremi realizaron visitas técnicas a fuentes emisoras de la ciudad de Temuco, con el fin de conocer y documentar sobre la situación a algunas calderas que se usan a nivel comercial, institucional e industrial.

En este marco se visitaron las calderas del Liceo Pablo Neruda (caldera a pellets), Magasa (a leña), Intendencia (sistema aerotermia), Colegio Alemán (a leña), Malterías Unidas (a carbón), Frigorífico Temuco (a leña), YMCA (a pellets) y Escuela Municipal Armando Duffey (caldera a pellets).

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía, Regiones.