Junta de Vecinos Los Pinares de Antofagasta recibe reconocimiento por su contribución ambiental

Seremi del Medio Ambiente, Visnja Music, valoró el trabajo desarrollado por las vecinas, principalmente en la mesa técnica del sector industrial de la comuna.

 

En el Día del Forjador Ambiental, la Secretaría Regional del Medio Ambiente entregó un estímulo de reconocimiento a la Junta de Vecinos “Los Pinares” de Antofagasta, por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al fomento de una cultura responsable con el medio ambiente

Según explicó la seremi Visnja Music, “con este estímulo hemos querido reconocer el trabajo constante desarrollado por las vecinas del sector Los Pinares, con quienes además, estamos trabajando en la Mesa Técnica del sector industrial de la ciudad. El compromiso demostrado ha ido más allá de solamente denunciar, ellas han sido capaces de gestionar y trabajar junto a las autoridades en la búsqueda de las soluciones”.

Por su parte, Rogelia Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Los Pinares, precisó que “para nosotras que venimos trabajando hace tiempo en el tema ambiental, es muy gratificante poder recibir este estímulo de parte de la seremi de Medio Ambiente, con quien estamos trabajando muy de la mano. Agradezco también a todos los vecinos por su compromiso y apoyo en esta gestión”, precisó.

Durante la ceremonia que contó también con la participación del Diputado José Miguel Castro, el grupo de vecinas oficializó su incorporación al Club de Forjadores Ambientales del Ministerio del Medio Ambiente, comprometiéndose a respetar los principios del Forjador Ambiental.

También recibieron una capacitación acerca de la Ley Marco para la Gestión de Residuos y sobre el proceso de consulta ciudadana del anteproyecto del Decreto Supremo que establece metas para neumáticos.

 

Para el Diputado Castro, “el reconocimiento recibido por las vecinas de Los Pinares da cuenta del gran trabajo que han hecho sus dirigentes y todos los pobladores del sector. Esta es una junta de vecinos modelo, que ha desarrollado temas muy importantes vinculados con el cuidado del medio ambiente, algo que ojalá sea replicado por otras juntas de vecinos”.

Forjadores Ambientales

Cabe señalar que los forjadores ambientales son grupos autoconvocados y autogestionados, conformados de manera colectiva y unidos por un mismo fin: aportar con sus acciones para mejorar la calidad del medio ambiente que los rodea.

Los interesados en inscribir su Club de Forjadores Ambientales pueden ingresar  acá: https://goo.gl/forms/ngqYduVWmLBGQDnj2

 

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.